Wednesday, October 04, 2006

Experiencia Franciscana

Haz de mí un instrumento de tu paz.

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.
Allí donde haya odio, que yo ponga amor;
allí donde haya ofensa, que yo ponga perdón:
allí donde haya discordia, que yo ponga unión;
allí donde haya error, que yo ponga fe;
allí donde haya desesperación, que yo ponga esperanza;
allí donde haya tinieblas, que yo ponga luz;
allí donde haya tristeza, que yo ponga alegría.
Oh, Maestro,
que yo no busque tanto ser consolado... como consolar,
ser comprendido... como comprender,
ser amado... como amar.
Porque
es olvidándose... como uno se encuentra,
es perdonando... como uno es perdonado,
es dando... como uno recibe,
es muriendo... como un resucita a la vida.
Amen

Wednesday, September 27, 2006

Jesús envía a los Doce


Jesús reunió a los Doce y les dió la autoridad para expulsar todos los malos espíritus y poder para curar enfermedad. Después los envió a anunciar el Reino de Dios y devolver la salud a las personas.
Les dijo: "No lleven nada para el camino: ni bolsa colgada del bastón, ni pan, ni plata, ni siquiera vestido de repuesto. Cuando los reciban en una casa, quedense en ella hasta que se vallan de ese lugar. Pero donde no los quieran recibir, no salgan del pueblo sin antes sacudir el polvo de sus pies: esto será un testimonio contra ellos".
Ellos partieron a recorrer los pueblos; predicaban la Buena Nueva y hacían curaciones en todos los lugares.

Tuesday, September 26, 2006

Están tu madre y tus hermanos

Su madre y sus hermanos querían verlo, pero no podían llegar hasta él por el gentío que había. Alguien dio a Jesús este recado "Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte".Jesús respondió: "Mi Madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen"

Friday, September 22, 2006

Las Mujeres que acompañaban a Jesus


Jesús iba recorriendo ciudades y aldeas predicando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres a las que había curado de espíritus malos o de enfermedades: María, por sobrenombre Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de un administrador de Herodes, llamado Cuza; Susana, y varias otras que lo atendían con sus propios recursos
Lc 8, 1-3

Wednesday, September 20, 2006

Jesús responde a los enviados de Juan Bautista


¿Con quien puedo comparar a los hombres del tiempo presente? Son como niños sentados en la plaza, que se quejan unos de otros:"Les tocamos la flauta y no han bailado; les cantamos canciones tristes y no han querido llorar".

Porque vino Juan el Bautista, que no comia pan ni bebía vino, y dijeron. Está endemoniado. Luego vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: Es un comilón y un borracho, amigo de cobradores de impuestos y de pecadores. Sin embargo, los hijos de la Sabiduría la reconocen en su manera de actuar.


Lc 7, 31-35

Monday, September 18, 2006

La fe de un pagano

Cuando terminó de enseñar al pueblo con estas palabras, Jesús entró en Cafarnaún.
Habia allí un capitán que tenía un sirviente muy enfermo al que quería mucho, y que estaba a punto de morir. Habiendo oído hablar de Jesús, le envió algunos judíos importantes para rogarle que viniera y salvara a su siervo. Llegaron donde Jesús y le rogaron insistentemente, diciendole: "Este hombre se merece que le hagas este favor, pues ama a nuestro pueblo y nos ha construido una sinagoga".
Jesus se puso en camino con ellos. No estaban ya lejos de la casa cuando el capitán envió a unos amigos para que le dijeran: "Señor, no te molestes, pues ¿quien soy yo, para que entres bajo mi techo?" Por eso ni siquiera me atreví a ir personalmente donde ti. Basta que tú digas una palabra y mi sirviente se sanará. yo mismo a pesar de que soy un subalterno, tengo soldados a mis ordenes, y cuando le ordeno a uno: "Vete, va; y si le digo a otro: "Ven, viene; y si digo a mi sirviente: "Haz esto, lo hace."
Al oir estas palabras, Jesús quedó admirado, y volviendose hacia la gente que lo seguía, dijo: "Les aseguro, que ni siquiera en Israel he hallado una fe tan grande.
Y cuando los enviados regresaron a casa, encontraron al sirviente totalmente restablecido

Gran Bingo Gran


La Capilla no podía dejar de estar presente en el mundo blog, por eso que mejor ocación para integrarse a la red que promocionando el Gran Bingo que se realizará el 7 de Octubre, con el cual se espera reunir fondos para cambiar el piso del Templo. Estan todos cordialmente invitados para ayudar en esta causa, ya sea promocionando la actividad, como también haciendo aportes con regalos, también se puede ayudar comprando la palmeta. El valor de la palmeta se estará confirmando. Si alguien quiere donar un premio para el bingo no dude en comunicarse con el consejo de la capilla, lo puede hacer escribiendo al correo capilla.jesus.ne@gmail.com .
En este sitio también se publicarán toda la historia
de nuestra capilla, las comunidades que participan, las actividades que se realizan, y sobre todo, un punto de encuentro entre la comunidad y el mensaje que nuestro Señor Jesucristo nos quiere regalar día a dia